Yoga y Meditación

Yoga significa UNIÓN, la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. Unión con uno mismo y con todo lo que nos rodea, su objetivo es la aceptación de quienes somos, nuestras virtudes y limitaciones para vivir una vida con sentido y objetivo cuyo resultado sea la armonía. El Yoga es una disciplina y más allá una forma de vida. Vivir desde la consciencia del aquí y el ahora, el único momento que es real y nos pertenece. Es una ciencia milenaria, de hecho la primera de las ciencias psicosomáticas. Un trabajo que desarrolla a la persona en todos sus aspectos físicos, psíquicos, emocionales y espirituales.  Una forma de seguir jugando y perder el miedo apta para todas las edades.

Mis clases son de Hatha Yoga, es el Yoga de la fuerza y el equilibrio de energías. Utiliza como herramienta el cuerpo físico para modelar la mente y el pensamiento. Lo combino con conocimientos y técnicas de psicología para aportar herramientas que nos sirvan en el desarrollo vital de nuestro día a día para vivir de una forma más plena y en paz. Para construir una vida donde sentirse orgulloso y comprometido.

BENEFICIOS PRÁCTICA

  • PSÍQUICOS: desarrolla propiocepción (sentido del propio cuerpo, que nos ayuda a una mejor coordinación y a evitar accidentes), ayuda identificar y gestionar emociones, elimina la ansiedad y enseña la autorregulación.
  • EDUCATIVOS: mejora concentración, aplica constancia y disciplina, enseña el proceso de mejora y evolución personal fomentando la aceptación y la compasión con uno mismo, hace conscientes de la necesidad del compromiso ambiental con nuestro planeta.
  • FÍSICOS: favorece la elasticidad de los músculos y con ello la liberación de toxinas acumuladas en los tejidos, genera huesos fuertes, una espalda alineada, reduce grasa y colesterol, potencia el sistema inmune, linfático y endocrino estimulando una mejor circulación y riego.
  • SOCIALES: nos ayuda a descubrir quien somos realmente más allá de las opiniones externas, nuestros valores y talentos ayudándonos a identificar las pequeñas cosas que realmente nos hacen felices para alinearnos con nuestro propósito vital mejorando así la autoestima, trabaja la empatía y el respeto a la diversidad, fomenta el trabajo en grupo.

SERVICIOS

  • Clase grupales: Clases de 1h y 15 min de duración donde se trabaja en grupo. Se combinan asanas (posturas físicas), pranayama (ejercicios de respiración), meditación y relajación y se termina con una pequeña charla grupal. Clases muy completas donde se trabaja el cuerpo y la mente para salir llenos de energía y optimismo. Adaptadas a todas las condiciones físicas y niveles, se proponen adaptaciones de cada postura a la situación de cada alumno. Uno de los objetivos del Yoga es identificar las limitaciones diarias y saber qué necesitamos para sentirnos cómodos.

Clases muy enérgicas donde se palpa la energía creada por el grupo.

Ideales para colectivos como: ayuntamientos, polideportivos, colegios, empresas, asociaciones vecinales etc Se necesita un espacio despejado bien ventilado e iluminado donde la temperatura sea agradable, una esterilla, pies descalzos y sobre todo Actitud.

  • Clases individuales: La estructura es idéntica a las clases grupales (asanas, pranayama, meditación y relajación), con la ventaja de que cada sesión se desarrolla específicamente para las necesidades físicas y mentales del solicitante. Me traslado hasta el domicilio o lugar de trabajo donde te enseñaré a gestionar tu cuerpo y tus emociones para que puedas manejar las preocupaciones de tu día a día desde la calma y la flexibilidad. Una opción ideal para aprender rápidamente a tu ritmo.

  • Talleres y Charlas sobre crecimiento personal. Me encanta enseñar y más en grupo pudiendo compartir conocimientos y vivencias. Diseño pequeñas ponencias tipo taller, divididas en una pequeña conferencia, charla grupal y ejercicios de descubrimiento personal. Creadas para cada ocasión planteo temas cotidianos que nos preocupan en nuestro día a día, como la gestión del estrés, el trabajo de la autoestima, el compromiso de vida etc. Para colectivos como empresas, ayuntamientos o asociaciones. Mejora la calidad de vida de los participantes y se desarrolla pertenencia y compromiso con el grupo. Una forma de conectar dejando a un lado el móvil y volviendo a usar el poder de nuestra humanidad.

Solicita Información: